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Preguntas Frecuentes

 
¿ Qué significa para un adulto mayor postrado comodidad y confort ?

La sonda gástrica bien puesta, los medicamentos proporcionados a la hora adecuada, el oxígeno a su hora, la comida sin sal, el aseo profundo en cama o alguien que lo asista en la ducha. Son algunos de los aspectos que consideramos como fundamentales en nuestro servicio.

¿ Cuándo debe ser internado un paciente ?

Cuando las condiciones de seguridad en su domicilio se hacen muy difíciles de sostener y sobre todo si se piensa que un centro de rehabilitación y de cuidado puede proveer los estímulos que en la casa ya no se pueden lograr. Dado que las enfermedades asociadas a los ancianos pueden alterar el funcionamiento de todo un grupo familiar muchas veces la indicación precisa de una internación puede favorecer a ambas partes.

¿ Qué servicios están incluidos al internar un paciente ?

Está incluido todo lo relacionado con las medias de confort y de limpieza que el paciente requiera así como también el lavado de ropa, y la alimentación que incluye 4 comidas diarias. No está incluido; alimentos complementarios, medicamentos, pañales desechables. En el caso de requerir atención de enfermería, este tiene un costo adicional que depende del caso.

¿ Qué tengo que llevar cuando interno a un pariente ?

Al ingresar a un paciente, usted tiene que llevar todos lo antecedentes requeridos para un adecuado traspaso de información del médico tratante, tales como recetas de medicamentos, indicaciones de enfermería, etc. Si es necesario nuestras enfermeras universitarias visitan al paciente en su lugar de hospitalización con el fin de hacer un adecuado traspaso de la información del médico tratante. El paciente sólo debe traer su ropa de vestir.

¿ Cómo están amobladas las habitaciones y qué disponen ?

Todas las habitaciones disponen de; Calefacción central, citófono, timbres de llamado en la habitación, baño, sistema de alarma para incendios, baño privado o compartido, TV cable. Con respecto al amoblado, se sugiere que usted traiga las pertenencias con el objeto de que sea lo más similar a su hogar.Si requiere catres clínicos, éstos pueden ser arrendados.

¿ Cuándo puedo visitar a mi pariente ?

Cuando usted estime necesario, respetando los horarios habituales de descanso y atención de los pacientes.

¿ Puedo disponer de un teléfono exclusivo ?

Sí, pero tiene un costo adicional correspondiente al consumo que se haga de él.

¿ Cómo es el sistema de alimentación ?

Están incluidos en el valor mensual; el desayuno, almuerzo, cena y dos colaciones entre comidas. Las dietas son preparadas por una nutricionista que se adecúa en casos especiales. En el caso de pacientes que requieren alimentación parenteral, no está incluido en el costo el ADN o INSURE u otro alimento especial.

¿ Qué tipo de equipamiento dispone APOGEN® en el caso de pacientes postrados ?

Nuestra institución, cuenta con; red de oxígeno, máquinas de aspiración, máquinas de infusión, medidores de saturación de oxígeno, equipos de medición de glucosa, colesterol y de coagulación. En todos los casos, NO están incluidos en el costo mensual el arriendo de las máquinas o insumos.

¿ Cómo se hace en el caso de una emergencia ?

Nuestro personal se contacta en forma inmediata con el servicio médico de urgencia a domicilio que tiene que tener contratado el residente antes del ingreso a nuestra institución. Nosotros nos encargamos de coordinar con ellos la implementación de la terapia respectiva o de su derivación a un centro asistencial previamente definido con el apoderado.

¿ Cómo se cancela la mensualidad ?

Se cancelan por mes adelantado en el caso de la mensualidad, en el caso de los insumos se cobran a fines de cada mes según el detalle del consumo.

¿ Puedo llevar a un asistente particular a la residencia para que cuide a mi pariente ?

Sí, pero en este caso es responsabilidad del apoderado la contratación del asistente. APOGEN cobrará adicionalmente un 8 % de la mensualidad por concepto de alimentación y otros gastos de la persona contratada.

¿ Puedo compartir la habitación con mi pariente internado ?

Sí, pero depende del caso y la disponibilidad de espacio en el momento requerido.

¿ Cuenta con un sistema de seguridad contra incendios la propiedad ?

Sí, la propiedad cuenta con detectores de humo de alta sensibilidad en todas las habitaciones y pasillos. Adicional a ello, cuenta con una red húmeda para amago inmediato en cada piso así como también de extintores especiales. Adicional a ello existen vías de escape especialmente construidas para ese fín.

¿ Puedo almorzar o cenar en la residencia para acompañar a mi pariente internado ?

Sí, se cancela el valor de lo consumido.

¿ Todas las habitaciones cuentan con TV cable ?

Sí, todas las habitaciones cuentan con TV cable.

¿ Tiene autorización del Ministerio de Salud ?

Sí, nuestra residencia cuenta con la autorización del Ministerio de Salud como residencia del adulto mayor desde sus inicios.